.JPG) |
Puesto de flores en St. Nicholas Market - Bristol, Inglaterra |
Siempre que paso por el Mercado de San Nicholas en Bristol, donde vivo desde hace dos meses, me quedo un rato mirando el puesto de flores de
Lucy Anna. Bueno, la verdad es que la ciudad está llena de floristerías, donde quiera que vayas hay una tiendecita de flores, incluso en las fruterías es común ver entre la fruta o verdura, macetas y flores frescas.
Las flores y plantas son un recurso muy utilizado para decorar interiores. Además de adornar los espacios donde se colocan, tienen el poder de mejorar el estado anímico de las personas y hasta reducir la ansiedad.
Las posibilidades son infinitas: macetas, arreglos florales, flores secas… pero hoy vamos a centrarnos en las flores frescas. Esas flores que compramos o nos regalan cortadas por tallos y que colocadas en jarrones con agua fresca nos duran alrededor de una semana, algunas más y otras menos dependiendo del tipo de flor y el mantenimiento que le demos.
Y no, no hace falta que hagas un máster de arreglos florales ni que conozcas el nombre en latín de la flor. Hoy voy a hablar de 4 tipos de flores que podemos encontrar fácilmente en cualquier floristería o mercado de nuestro barrio.