lunes, 1 de julio de 2013

4 flores frescas para decorar interiores

Puesto de flores en St. Nicholas Market - Bristol, Inglaterra

Siempre que paso por el Mercado de San Nicholas en Bristol, donde vivo desde hace dos meses, me quedo un rato mirando el puesto de flores de Lucy Anna. Bueno, la verdad es que la ciudad está llena de floristerías, donde quiera que vayas hay una tiendecita de flores, incluso en las fruterías es común ver entre la fruta o verdura, macetas y flores frescas.

Las flores y plantas son un recurso muy utilizado para decorar interiores. Además de adornar los espacios donde se colocan, tienen el poder de mejorar el estado anímico de las personas y hasta reducir la ansiedad. 

Las posibilidades son infinitas: macetas, arreglos florales, flores secas… pero hoy vamos a centrarnos en las flores frescas. Esas flores que compramos o nos regalan cortadas por tallos y que colocadas en jarrones con agua fresca nos duran alrededor de una semana, algunas más y otras menos dependiendo del tipo de flor y el mantenimiento que le demos.

Y no, no hace falta que hagas un máster de arreglos florales ni que conozcas el nombre en latín de la flor. Hoy voy a hablar de 4 tipos de flores que podemos encontrar fácilmente en cualquier floristería o mercado de nuestro barrio.

 

1. Rosas

Pinterest

La flor del amor por excelencia, ocupa la primera posición en el ranking de regalo en forma de ramo de flores. Sus diferentes tonalidades y su aroma la convierten en una de las mejores opciones para darle un toque romántico a cualquier rincón de la casa.

Pinterest

flickr.com & Pinterest

bradpike.com

bradpike.com


2. Margaritas

leticiacristinaveiga.blogspot.com

Es la flor más "inocente". Pueden durar bien unos 10 días si les haces un mantenimiento mínimo. Las más comunes son las de color blanco aunque existen muchas especies y colores diferentes. Con un ramillete de margaritas crearás un ambiente fresco, desenfadado y naif.

Pinterest & swedish-forest-girl.tumblr.com

bradpike.com

hookedonhouses.net & mariakillam.com

asortoffairytalegirl.blogspot.com


3. Tulipanes

lugaresymas.com

Es la flor símbolo de Holanda. Pueden durar hasta una semana y los puedes encontrar en infinidad de colores. No tienes más que echar una ojeada a las fotos de los campos de tulipanes holandeses en internet para hacerte una idea de la gama cromática, es alucinante!! La verdad es que los tulipanes me los encuentro en todas las floristerías inglesas.

tinywhitedaisies.tumblr.com

Pinterest & decoactual.com

Pinterest


4. Peonias
Las flores de las peonias son exuberantes y esponjosas y los colores más comunes los rosas y blancos. Unas cuantas peonias en agua fresca dan un toque elegante a cualquier rincón de la casa.

Pinterest

smallshopstudio.com

apartmenttherapy.com


La verdad es que las margaritas blancas son mi predilección. Son fáciles de encontrar, y si las quieres de colores la variedad gerbera es de las flores cortadas más vendidas. Además son duraderas y muy agradecidas.
Y a ti, ¿también te gusta tener flores frescas en casa? ¿Con cuál te quedas? 

3 comentarios:

  1. Las flores son el elemento decorativo por excelencia. Quedan genial se ponga donde se ponga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Unas simples flores frescas colocadas en cualquier recipiente, animan la estancia al instante :)

      Eliminar
  2. qaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!

Blogging tips