jueves, 27 de junio de 2013

Puertas correderas tipo granero para interiores



Algunos de vosotros ya sabréis cuáles son este tipo de puertas, son aquellas que imitan a las de los graneros y granjas americanas. El uso más común para interiores es el de puerta corredera. Echa un vistazo al post de hoy y anímate a darle un toque rústico a tu casa!




Dándome un paseo por la gran fuente de inspiración que es Pinterest (puedes seguirme aquí), he visto infinidad de posibilidades para este tipo de puertas, la más común la puerta corredera con deslizamiento exterior. Su instalación es relativamente sencilla, ya que no requiere realizar obra y tan solo necesitaremos instalar el riel y los herrajes adecuados.

Los tipos de herrajes más comunes son los siguientes:

Fuente: http://www.realslidinghardware.com/


Estas puertas correderas se suelen utilizar para separar ambientes (comedor, cocina, baño, habitaciones…) y dependiendo del estilo que queramos darle a nuestra casa podemos utilizar puertas más o menos rústicas, con maderas sin tratar, barnizadas, envejecidas o lacadas en color. Sin olvidarnos de aquellas con una traviesa o dos en diagonal, que imitan a la perfección las viejas puertas de granero.



1. Estilo rústico y vintage








2. Puertas con aspas y traviesas diagonales





3. Puertas lacadas en color





4. Estilo moderno y actual


Si las puertas tipo granero son demasiado rústicas para el estilo de tu casa o sencillamente no acaba de convencerte, puedes colocar puertas mezclando materiales como el cristal y la madera o el cristal templado o simplemente colocar el mismo estilo de puerta que tienes en el resto de la casa. Esto permite instalar puertas correderas más modernas para ambientes más actuales e incluso minimalistas, manteniendo el mismo sistema de herrajes y rieles que veíamos en las anteriores.



5. Otros usos como puerta corredera


Además de servir como separación de ambientes, este tipo de puerta corredera puede utilizarse para diferentes usos. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Puertas de armarios



Despensas de cocina




Lavandería



¿Qué te han parecido este tipo de puertas? ¿cuál va más con tu estilo?


7 comentarios:

  1. Me encanta la idea. ¿Dónde se puede comprar esos mecanismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, os puse el enlace de esa tienda online, pero quiero avisar que simplemente era para dar ideas. No he comprado nunca ni conozco la tienda en particular. Espero que pudieras encontrar los herrajes. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, como estaba mencionado en el articulo arriba, se puede comprar los mecanismos para la puerta aqui: htttp://www.realslidinghardware.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrada. Felicidades y mil gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  4. Bnos días,

    Me podríais facilitar dónde encontrar este tipo de puertas y sus mecanismos para comprarlas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Perdón se me fue, me refiero a España. ¿Hay algún fabricante o alguien que las venda aquí a nivel nacional?

    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!

Blogging tips